El sistema PowerCampus trabaja en un ambiente cliente-servidor. Para hacer uso del sistema, primeramente, se debe establecer una conexión segura a través del Escritorio Remoto del sistema operativo de la máquina del usuario y el servidor, permitiendo así la deslocalización de la oficina al mismo tiempo que se obtiene el acceso a todas las funcionalidades del sistema. Es necesario conocer el nombre o IP del servidor y contar con un usuario y contraseña de acceso a backoffice.
Ítem | Descripción |
Ambiente | Backoffice |
Rol de usuario | Todos los usuarios de Backoffice |
Requisitos | 1. Poseer una computadora con conexión a Internet y conocer el nombre o dirección IP del servidor. 2. Poseer una cuenta de usuario y contraseña de acceso a Backoffice. |
Video
Proceso
-
Para acceder a PowerCampus desde una computadora con Windows, hacer clic en el ícono de Inicio, y luego, ingresar a los Accesorios de Windows y seleccionar Conexión a Escritorio Remoto.
-
Se abrirá una ventana emergente en la cual se debe digitar en la opción Equipo el nombre del servidor o el número IP, hacer clic en Mostrar Opciones, entonces, digitar el dominio, pleca invertida ‘\’ y el nombre del usuario.
-
Después, marcar con un Check Permitirme guardar las credenciales y hacer clic en el botón Guardar. Esto permite que los datos registrados del servidor, dominio, usuario y contraseña sean recordados por el sistema operativo y en la siguiente sesión se carguen los datos automáticamente. Se recomienda marcar esta opción si y solo sí se está utilizando un equipo de uso exclusivo para el usuario.
-
Luego, hacer clic en el botón Conectar, si es la primera ocasión en que ingresa al servidor, Windows mostrará los datos de usuario y dominio al que se desea conectarse y solicitará la digitación de la contraseña, y, posteriormente mostrará el progreso del establecimiento de la conectividad.
-
En este momento, se mostará el nombre del Certificado de Seguridad para establecer la conexión Cliente-Servidor, si se desea marcar el Check No volver a preguntarme sobre conexiones a este equipo. Hacer clic en el botón Sí. Se visualizará una ventana emergente indicando el establecimiento y configuración de la conexión remota. Observar que en el borde superior de la ventana siempre se mostrará el nombre del servidor.
-
Una vez ingresado al Escritorio Remoto, para acceder a PowerCampus basta hacer doble clic sobre el ícono del sistema. Se presentará una ventana emergente, ahí seleccionar la Base de Datos indicada por su Administrador de PowerCampus y presionar el botón Ok.
-
Si su institución no está trabajando con autenticación por Active Directory el sistema pedirá que digite nuevamente los datos de Usuario y Contraseña y hacer clic en el botón Aceptar. El sistema guardará automáticamente la fecha y hora del último acceso. Inmediatamente se ingresará al sistema PowerCampus con la vista de los módulos a los que el usuario posea permiso de acceso.